Jeremy Lipking b. 1975
En un corto periodo de tiempo muy, Jeremy Lipking se ha convertido en uno de los principales artistas del país del realismo. Su talento, que rivaliza con la de finales del siglo XIX pictóricas realistas como John Singer Sargent, Sorolla, Joaquín y Anders Zorn, se destaca por un pintor de cualquier edad. Es aún más notable ya que es sólo treinta años. Al igual que estos grandes pintores del pasado, Lipking es un artista virtuoso. Sus lienzos transmitir el aura mágica de imágenes convincentes que emerge de un campo de la pintura.
El realismo ha sido mal interpretado en la mayor parte del siglo XX como un arte de imitación. En verdad, cuando se practica por un pintor como Jeremy Lipking, la pintura realista es una poderosa fuerza creativa. Muchos espectadores se sienten atraídos por su forma de pensar el arte que se parece a una fotografía. En realidad la visión de Lipking es lo contrario de lo que una cámara lo hace. Una fotografía tiende a aplanar la imagen, la reducción de todas las relaciones de color y sombra a un patrón mecánico rígido. la habilidad Lipking reside en su capacidad de investigación en y alrededor de su tema. Con un ojo muy sensible, que ve los matices de valor y tono que la cámara y la mayoría de la gente nunca puede ver. Más increíble que parezca, es capaz de traducir su visión muy matizada en una imagen pintada. verdadero sujeto Lipking es su fluidez pictórica. Al ver uno de sus cuadros implica entrar en el mundo pictórico que ha creado. Como todos los grandes realistas, tiene la capacidad de generar ficciones de gran alcance.
He tenido el placer de ver la pintura Lipking en varias ocasiones. La experiencia es a la vez excitante y desconcertante. Lipking comienza sus pinturas en un sorprendentemente flojo, de manera pictórica-algo que nunca hubiera esperado. Él hace que las marcas iniciales para encontrar la escala y las proporciones de su tema. Luego se aplica una pintura de base amplia de colores para captar el matiz y el valor deseado. En esta etapa sus pinturas parecen casi abstractas, que consiste en un patrón de formas de color de gran tamaño.
característica pincelada de Lipking o gesto es lo que me gusta llamar el "toque abierta." ¿Qué quiero decir con esta frase es que se aplica la pintura en Lipking, suelta facetas general, muchas veces dejando áreas de lienzo desnudo en el medio. En adiciones posteriores las áreas abiertas se van llenado, la creación de una red-como la estructura de la respiración de la pintura. De una manera curiosa, el método es algo así como la manera de Cézanne. Pero mientras que Cézanne hizo hincapié en la discontinuidad de sus toques, Lipking trabaja con valores cercanos, de modo que el resultado es un velo transparente de color.
La magia se produce en el final. A medida que avanza, poco a poco se refina cada área, el ajuste de las relaciones de color y añadiendo toques hábiles para definir los elementos seleccionados. Él trae ciertas formas a un fuerte nivel de acabado de afeitar. Otros pasajes se quedan vagos e indefinidos. En este juego de fuerte y flojo, la pintura, literalmente, se abre y respira. Esto es lo que hace su arte parece tan real. En lugar de descansar como imágenes estáticas, el pulso lienzos con la energía sutil de un ser vivo.
citan
24 julio 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario