Pintura de Howard Behrens

Pintura de Howard Behrens

sábado, 19 de mayo de 2012

Vladimir Kush 1965 Pintor Ruso



Vladimir Kush, nació en 1965 en Moscú. Kush comenzó su carrera como artista cuando era un niño, teniendo solo de 3 o 4 años. Vladimir Kush se sentaba en el regazo de su padre, y le enseñaba el acabado de sus dibujos. Su padre tuvo una gran influencia sobre él, fue un notable científico (especialista en ecuaciones diferenciales).

Vladimir Kush, alternaba sus estudios en la escuela secundaria; asistiendo por las tardes a la escuela de arte, hasta la noche. En esta escuela de arte pudo desarrollar su inspiración, permitiéndole una libertad artística total.

El arte que predominaba en esa escuela de arte, se centraba principalmente en el estilo impresionista de la pintura de Cézanne, en el que Kush comenzó a emular a la edad de 14 años. Este estilo le resultó un poco aburrido, aún así Vladimir Kush pintó varios cuadros, pero su estilo fue derivando hacia un estilo surrealista con el que él más se identificaba.



Vladimir Kush ingresó en el Instituto de Arte de Moscú a los 17 años. A los 18 años, se vio obligado durante dos años al cumplir el servicio militar, donde a Kush se le permitió pintar murales y grandes lienzos. Por supuesto, Vladimir Kush tenía que incluir elementos militares en estas obras románticas o incluso paisajes fantásticos. Aunque Kush gastaba su tiempo libre, pintando cuadros surrealistas, a escondidas de los mandos militares.

En 1987, Vladimir Kush comenzó a vender sus primeras pinturas en unión de un grupo de artistas. Kush realizó caricaturas políticas para un periódico (con el Tío Sam como un personaje principal), y retratos pintados en las calles en el centro de Moscú. En esa época Kush fue invitado a pintar una serie de retratos para el personal de la Embajada de los EE.UU., en Moscú. Finalmente Vladimir tuvo que reducir su trabajo de retratista relacionado con la embajada estadounidense, por que la KGB, comenzó a sospechar de su relación con los americanos. En esa época Vladimir Kush descubrió por primera vez un libro con obras de Salvador Dalí, del cual se convertiría en seguidor.

 

Vladimir Kush expuso en Alemania en 1990 con otros dos artistas de Rusia, logrando un gran éxito. Mas tarde Kush, volvió a triunfar en Los Ángeles, donde había enviado a 20 de sus obras más recientes de una exposición. Ese fue el comienzo de su odisea americana, donde Vladimir Kush se iniciaría en la búsqueda de su lenguaje artístico y aclarar con su paleta, logrando su propio estilo.


Maribel Alonso Perez
19 mayo 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario