Pintura de Howard Behrens

Pintura de Howard Behrens

martes, 13 de marzo de 2012

El Puente de Maincy 1879 Paul Cézanne



Paul Cézanne (1839-1906)
Puente de Maincy
Año 1879
Óleo sobre lienzo
Alt. 58,5; Anch. 72,5 cm.
París, museo de Orsay

El puente de Maincy es un cuadro un poco a parte, en la obra de Cézanne. Los problemas de datación y de identificación de la zona, contribuyeron durante mucho tiempo a subrayar las ambigüedades. Hoy se converge entorno al final del año 1879 o comienzos del siguiente. En efecto, sabemos que a dicha época, el pintor realiza una estancia en Melun y que el puente de Maincy está muy cerca.

Cuando se desprende de la influencia impresionista, escasos lienzos de Cézanne salpican por tanta luminosidad. Sentimos el aire circular por el espacio, y el agua hacer juegos son sus múltiples reflejos. Sin embargo, las pinceladas largas y rectas que tejen la composición, trabajadas en diagonal, como anchuras del dibujo, también evocan la poesía sensual de las obras más tardías.

En los albores de los años 1880, se elabora un nuevo lenguaje, basado sobre la "fractura", la manera de depositar la pintura en el lienzo. Este enfoque, explorado constantemente y más tarde profundizado, en particular en los paisajes, encuentra aquí una especie de demostración perfecta.



Maribel Alonso Perez
13 marzo 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario