John William Godward (9 de agosto de 1861 y fallecio 13 diciembre de 1922) fue un pintor artístico inglés del final de las eras Prerrafalita / Nooclasicista. Él era el protegido de Sir Lawrence Alama Tadema pero su estilo de pintura cayó con la llegada de pintores como Picasso. Se suicidó a la edad de 61 años y como se dice, escribió en su nota de suicidio que el mundo no era bastante grande para él y un Picasso.
Su familia ya alejada, que había desaprobado su vocación de artista, se avergonzó de su suicidio y quemó parte de sus papeles. No se conocen fotografías de Godward vivo.
Godward eran un Victoriano Neo-clasicista, y por lo tanto un seguidor de la obra de Frederic Leighton. Sin embargo, él más estrechamente es aliado estilísticamente a sir Lawrence Alma-Tadema, con quien él compartió una inclinación para la interpretación de arquitectura clásica, en particular, rasgos de paisaje estáticos construidos en mármol.
Godward eran un Victoriano Neo-clasicista, y por lo tanto un seguidor de la obra de Frederic Leighton . Sin embargo, él más estrechamente es aliado estilísticamente a sir Lawrence Alma-Tadema, con quien él compartió una inclinación para la interpretación de arquitectura clásica, en particular, rasgos de paisaje estáticos construidos en mármol.
La mayoría enorme de las imágenes existentes de Godward destaca a mujeres en el vestido clásico, planteado contra estos rasgos de paisaje, aunque haya algunas figuras semidesnudas y totalmente desnudas incluidas en su "oeuvre" (un ejemplo notable que ser " En el Tepidarium " (1913), un título compartido con una pintura de Alma-Tadema polémica del mismo sujeto que reside en la ( Lady Lever Art Gallery ). Los títulos de sus obras reflejan la fuente de inspiración de Godward: Las Civilizaciones Clásicas, más notablemente el caso de la Roma Antigua (de nuevo algo que ata a Godward estrechamente con Alma-Tadema artísticamente), aunque la Grecia Antigua a veces figure, así proporcionando lazos artísticos, aunque de un grado más limitado, con Leighton.
Considerando que la beca Clásica era más extendida entre la audiencia potencial para sus pinturas durante su vida que en el día presente, la investigación meticulosa de detalle era importante para lograr una categoría como un artista en este género. Alma-Tadema fue, así como un pintor, un arqueológico que asistió a sitios históricos y recogió los artefactos que más tarde fueron usados en sus pinturas: Godward, también, estudió tales detalles como la arquitectura y el vestido, para asegurar que sus trabajos llevaron el sello de autenticidad.
El aspecto de mujeres hermosas en posturas estudiadas en tantas de las lonas de Godward causa a muchos recién llegados a sus trabajos para categorizarlo equivocadamente como de ser prerrafealita, en particular como su paleta es a menudo vibrantemente colorida. Sin embargo, la opción de materia (civilización antigua contra, por ejemplo, la leyenda de Arturo) es más correctamente él del Victoriano Neoclasicista: sin embargo, es apropiado comentar que en común con el numeroso contemporáneo de pintores con él, Godward era un Alto Soñador Victoriano, la producción de las imágenes hermosas de un mundo que, debe ser dicho, fue idealizado e idealizada, y al cual en el caso tanto de Godward como de Alma-Tadema vino ser criticado como una visión del mundo de 'togas Victorianas'.
Él expuso en la Royal Academy a partir de 1887. Cuando él se trasladó a Itali con uno de sus modelos en 1912, su familia rompió todo el contacto con él y aún cortó su imagen de los cuadros de la familia. Godward regresó a Inglaterra en 1919, murió en 1922 y es enterrado en Cementerio Brompton, Londres de oeste.
Maribel Alonso Perez
26 abril 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario