Pintura de Howard Behrens

Pintura de Howard Behrens

jueves, 26 de julio de 2012

Viento del Mar 1997 Edward Gordon 1940


Viento Del Mar
Una habitación y una ventana por la que entran la luz y el viento y desde la que se divisa el mar al fondo.


Colgado de la pared el cuadro de Johannes Vermeer, “El astrónomo” en el que se ve al sabio en su habitación, delante de la ventana, iluminado por la luz que penetra por ella. El astrónomo también tiene un cuadro colgado de la pared. Un mapa náutico.

Dos épocas, dos vidas, dos habitaciones, la luz, el sol, el mar.....
Edward Gordon nació en Ocean City, Nueva Jersey en 1940 y recibió un BA de la Universidad de Rutgers.
En los últimos 20 años ha recibido numerosos honores y premios que incluyen: Cubierta de arte y la función del articulo en la Revista del artista , 07 2003 y ganador de la revista Artistas, mayo 1995 la competencia de cubierta. Cubra el arte y la difusión del centro, la revista yanqui, de marzo de 2000 y marzo de 2001.
El trabajo de Edward aparece en el 2001 Enciclopedia Ilustrada del artista. También ganó el primer premio en la división horizontal de la competencia Revista de arte Artistas de 1993, y finalista en el 1994 para las Artes de la competencia de Parques.

Edward Gordon Ballroom Limited Edition Canvas
Salon


Edward fue nombrado Pintor del Año en 1997/98 de la revista Choice Awards Spotlight del lector en Portsmouth, NM. Trabajo de Gordon también ha aparecido en noviembre de 1983 la revista American Artist, el libro de 1996 del Norte de luz, Animar pinturas con luz, el libro de 1996 del Norte de luz, materiales artisticas, y enero, 1997.
En 1997, el Sr. Gordon comenzó a publicar sus propias impresiones Giclée. En la actualidad, ha publicado 30 giclée ediciones, de las cuales 13 están ya agotadas! Sus pinturas y grabados están incluidas en colecciones públicas y privadas de América del Norte y Europa.


Edward logra una precisión completa y esmerada en su representación de texturas, colores y formas. Al igual que la fotografía que él deliberadamente se suavizan los contrastes fuertes de la imagen sin menoscabo de sus formas. Se suaviza el dibujo acotado con tal perfección que es imposible de detectar en sus dibujos.


Edward crea una belleza tranquila de una escena simple con nuevos ojos dando al espectador una idea de lo que sintió al ver a la inundación de luz a través de las ventanas y las sombras y los colores emitidos por los objetos en los interiores.
Debido a la increíble precisión y detalle que figura en cada una de las pinturas de Edward, que es capaz de producir de 4 a 6 imágenes por año.


Edward Gordon Music Room III Limited Edition Canvas
Musica Sala III


Él es un consumado dibujante, con un ojo que representa a sus temas. Su soledad evoca todos los sentidos: el olor y los sonidos del océano, el tacto de los objetos, con puertas y ventanas que se abren a un incesante oportunidades.
"Mi meta es hacer pinturas realistas, por lo que los espectadores se dibujan en el espacio imaginario y participación en la sensación de paz que tratar de incorporar en cada obra.


Edward Gordon Solstice Limited Edition Canvas
Solsticio de


Disfruto de las sutilezas de la reflexión de la luz, combinados con detalles arquitectónicos que se ubica entre el realismo y el el surrealismo. Hay algo místico pero serena a la luz tranquila se encuentra en los espacios interiores que se presentan en armonía con el efecto luminiscente en el cielo. "
Edward Gordon Still Waters Limited Edition Canvas
Still Waters
       


Maribel Alonso Perez
26 julio 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario