Pintura de Howard Behrens

Pintura de Howard Behrens

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Isabel y la maceta de albahaca 1868 William Holman Hunt



Artista William Holman Hunt Año 1868
Tipo Óleo sobre lienzo
Dimensiones 187 cm × 116 cm (74 × 46 en en)
Ubicación Galería de Arte Laing , Newcastle upon Tyne

Isabel y la maceta de albahaca es una pintura terminada en 1868 por William Holman Hunt que representa una escena de John Keats 's poema del mismo nombre . Representa a la heroína Isabel acariciando la albahaca bote en el que había enterrado la cabeza cortada de su amante asesinado Lorenzo.Hunt había dibujado una ilustración para el poema en 1848, poco después de la fundación de la Hermandad Prerrafaelita , pero él no lo había convertido en una pintura terminada. El dibujo retrata una escena muy diferente, que representa a Lorenzo como un empleado en el trabajo, mientras que los hermanos de Isabel, el estudio de sus cuentas y el orden en torno a los subordinados.

Caza volvió al poema en 1866, poco después de su matrimonio, cuando comenzó a pintar varios temas con carga erótica. Su pintura sensual Il Dolce Far Niente se vendieron rápidamente, y se le ocurrió la idea para un nuevo trabajo que representa Isabel. Después de haber viajado con su esposa Fanny embarazadas a Italia, Hunt comenzó a trabajar en la pintura. Sin embargo, después de dar a luz, Fanny murió de fiebre en diciembre de 1866. Caza convertido la pintura en una memoria de su esposa, con sus rasgos de Isabella. Trabajó en ella de manera constante en los meses después de su muerte, volviendo a Inglaterra en 1867, y finalmente terminar en enero de 1868. La pintura fue comprada y exhibida por el comerciante Ernest Gambart .


La pintura retrata a Isabel, sin poder dormir, vestido con un camisón semi-transparente, que acaba de dejar su cama, que es visible con la tapa de la vuelta en el fondo. Ella misma las cortinas sobre un altar que ha creado a Lorenzo de una elaborada con incrustaciones reclinatorio sobre el cual ha sido una tela ricamente bordada puesto. En la tela es la mayólica olla decorada con calaveras, en el que está enterrado la cabeza de Lorenzo. Su abundante cabellera fluye sobre la olla y alrededor de la planta floreciente, lo que refleja las palabras de Keats, que Isabel "le colgaba sobre el Sweet Basil siglos de los siglos, / y se humedecen con lágrimas a la base."

El énfasis en la sensualidad, colores ricos y elaborados objetos de decoración refleja el creciente movimiento estético y características similares en el trabajo de pre-Rafaelita Hunt asociados John Everett Millais y Dante Gabriel Rossetti , como Millais Pot Pourri y Rossetti Verticordia Venus . La pose de la figura también se asemeja a Thomas Woolner 's escultura de la Civilización , que se inspiró en parte por la hermana de Fanny Alicia.

El trabajo de Hunt influido en varias artistas posteriores, que han adoptado el mismo tema. Los más notables son las pinturas de John White Alexander (1897) y John William Waterhouse (1907). Alexander y Waterhouse reproducir el título de Hunt y desarrollar las variaciones en su composición. Composición de Alejandro se adapta el tema a un Whistlerian estilo. Waterhouse se invierte la composición, y sitúa la escena en un jardín, pero conserva el motivo de la jarra de agua y el cráneo de decoración.


Maribel Alonso Perez
09 noviembre 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario