Pintura de Howard Behrens

Pintura de Howard Behrens

domingo, 16 de octubre de 2011

Lin Fei 1964 Nanjinin ( China )



Liu Fei nació en 1964 en Nanjing,
Pinturas se recrean en mujeres calvas y  jóvenes. Mujeres con una sonrisa oerfecta,  con gestos rebeldes y expresiones faciales exageradas. Bocas sonrientes nos asaltan  desde una paleta en blanco y negro, por lo que parece poner en ridículo al país de las virtudes tradicionales de las mujeres como la pureza, la delicadeza y la gracia.

Liu Fei nace en 1964 en Nanjing, provincia de Jiangsu.China, ciudad donde también se graduaría en la Nanjing Fine Arts Academy en 1964. Si durante la New Wave de mediados de los 80 la tendencia de los artistas chinos masculinos era llevar el pelo largo, a mediados de los 90 la mayoría de ellos pusieron de moda raparse la cabeza como símbolo de rebeldía e individualismo, ejemplo que fue seguido por las mujeres también. Sin duda la imagen de esas cabezas rapadas en una mujer no deja para nada indiferente.

Liu Fei pinta a todas sus mujeres calvas y vestidas a la moda de los años veinte, una idea que emana de la rebelión y la liberación en los últimos 100 años. La expresión y el gesto exagerado de sus modelos reflejan insolencia, coqueteo e indiferencia, lo contrario que las virtudes tradicionales de las damas chinas; inocentes, tiernas y elegantes. De la misma forma los labios color rojo oscuro yuxtaponiéndose con el blanco y negro del fondo de la creación contrasta sobremanera con la tradicional sonrisa delicada de la mujer china.



Maribel Alonso Perez
16 octubre 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario