Pintura de Howard Behrens

Pintura de Howard Behrens

viernes, 5 de agosto de 2011

Carl Rungius (1869-1959) Pintor Alemán





Nacido cerca de Berlín, Alemania, Carl Rungius se convirtió en uno de los artistas de los Estados Unidos la vida silvestre más notables, por lo general trabajan en plein air, o directamente de la naturaleza. Su abuelo era un taxidermista y cazador de animales, lo que le dio la exposición temprana a este tema. También fue un cazador de caza mayor de la infancia, y, finalmente, su estilo de vida combinado con su arte.

Él estudió arte en Berlín en la Escuela de Arte de Berlín, la Academia de Bellas Artes y la Escuela de Artes Aplicadas, y uno de sus maestros fue Pablo Meyerheim. Su carrera como pintor se inició en Berlín en 1889, y gran parte de sus primeros trabajos fue en el estilo del romanticismo alemán y el realismo.



                                                     fechado en 1944 de 11 "x 9.5" lápiz



Llegó a los Estados Unidos desde su natal Rixdorf en 1894, y se establecieron en la ciudad de Nueva York. Hizo ilustraciones para revistas populares, pero en 1904 se centró en obras de arte, y en 1913, fue elegido miembro asociado de la Academia Nacional de Diseño. Se convirtió en miembro de pleno derecho en 1920.

Él se enamoró de la región noroeste y oeste, y gran parte de su pintura y su carrera de caza de más de cincuenta años se dedicó de embalaje en los bosques y las tierras altas de Montana, Wyoming, Arizona, el Yukón, y en Las Rocosas Canadienses. Su especialidad era la caza mayor como cabras montesas, ovejas, ciervos, antílopes y en la configuración del paisaje espectacular.





En 1895, él tomó su primer viaje al Oeste, en dirección a Wyoming y Yellowstone. Pasó casi cuatro meses en un rancho en el noroeste de Wyoming, donde "se ganó la primera verdadera inspiración para su trabajo de vida de los que representan la vida occidental y los animales". (Hassrick ciento veinticuatro). Él era un cazador de caza mayor, y luego hizo las pinturas de los trofeos.

A finales de septiembre de ese mismo viaje, Rungius visitó el parque de Yellowstone, desde donde al parecer hizo bocetos, pero no pinturas existentes de los bocetos dio cuando regresó a su estudio en Brooklyn, Nueva York en noviembre. Se cree que la razón por la que no hizo pinturas Yellowstone fue porque no se les permitió rifles en el Parque.





Sin embargo, de la memoria que hizo otras obras en el estilo académico con un color fuerte, rico y detallado apretado - tanto en contraste con la prevaleciente el impresionismo. Rungius vuelto a los tiempos de Wyoming muchos en el futuro, pero este primer viaje fue el momento decisivo en su carrera en la que dirigió su atención a la fauna pintura.

En última instancia, se las Montañas Rocosas canadienses que lo sostenía, y que viven en la mayor parte de Nueva York el año, se construyó una casa de estudio de verano, se convirtió en "La caja de pinturas", en Banff, Alberta, en 1922, y Theodore Roosevelt, un gran admirador y el colector de la el trabajo. Después de la muerte del artista en 1959, la Fundación Glenbow mantuvo su estudio como un museo.

Durante estos largos viajes, también se hizo amigo de gente de la frontera muchas e hizo una serie de pinturas al óleo que representa su vida. Estas obras, de las cuales no había completado muchos, son muy buscados por su precisión y sentido de la espontaneidad.
El artista falleció en Nueva York.


Maribel Alonso Perez
05 agosto 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario