Pintura de Howard Behrens

Pintura de Howard Behrens

sábado, 20 de agosto de 2011

"Mañana en un bosque de pinos - 1886 " Ivan Shishkin , Pintor Ruso

Ivan Shishkin: "Mañana en un bosque de pinos"

1886 - óleo sobre lienzo - Galería Tetryakov, Rusia


Ivan Shishkin (1832-1898) fue uno de los más destacados paisajistas rusos del siglo XIX. Pintor muy apreciado en vida, estudió en las mejores academias de Moscú y San Petesburgo, llegando incluso a ser profesor de Arte en la Academia Imperial de San Petesburgo y en la Escuela de Bellas Artes de Moscú al mismo tiempo.

"Mañana en un bosque de pinos" es una fantasía pictórica que trasciende del puro realismo de otros pintores rusos de la época. Shishkin ha elegido uno de sus temas favoritos, los densos bosques de coníferas rusos, añadiendo además la inusual y bucólica presencia de una familia de osos de los bosques.

Konstantin Savitski es el autor de la famosa pintura Amanecer en el Bosque, En la original de la Peredvizhniki, la obra fue presentada como trabajo de dos autores, Iván Shishkin y Konstantin Savitski. Se asume que Savitski pintó los osos y que Shishkin el bosque, pero más tarde los escolares encontraron que el boceto de la pintura fue hecha por Savistski y Shishkin. Entonces Savitski olvió firmar la pintura y actualmente se considera sólo como una obra de Iván Shishkin.


Maribel Alonso Perez
20 agosto 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario