Pintura de Howard Behrens

Pintura de Howard Behrens

viernes, 19 de agosto de 2011

James Goodwyn Clonney 1812 - 1867





James Goodwyn Clonney fue un género y pintor de miniaturas nacido en Liverpool, Inglaterra en 1812. Él vino a América cuando era joven y trabajaba como dibujante de litografía, posiblemente en Filadelfia desde 1830. Asistió a la Academia Nacional de Diseño en Nueva York, y en 1834, fue un miniaturista establecido allí. Continuó su asociación con la Academia, que exhibe allí con frecuencia, así como a la Asociación Apolo, la Academia de Pennsylvania, y la Unión de Arte Americano.

Se puede decir que han dirigido sobre todo al género de 1841, a pesar de su pintura ", en la leñera , "en el Museo de Bellas Artes de Boston, se remonta a tan temprana como 1838. Durante esos años, su casa estaba en New Rochelle, Nueva York. Prefiriendo temas rurales, tal vez en la emulación de William Sidney Mount, Clonney también pintó escenas de interior doméstico de los hombres hablar de política o las últimas noticias, como en "Noticias de México, 1847, Munson-



Contrajo. matrimonio con Margaret Mesier en 1836 y en 1840 adquirió la nacionalidad estadounidense. Poco después se expusieron sus primeras obras de género en las que retrataba la vida y costumbres norteamericanas.
Williams-Proctor Institute, Ithaca, Nueva York. Su obra más ambiciosa, sin embargo, "entrenamiento militar", 1841, Pennsylvania Academia de las Bellas Artes, en Filadelfia, contiene más de treinta personas. Prefiriendo modelo de sus figuras y simplemente para mantener el interior y el exterior escenas libres de obstáculos, que invirtió sus pinturas con una calidad limpia y sin pretensiones lo general, las escenas son ligeramente divertido, y fueron pintadas, presumiblemente como una especie de entretenimiento visual..


                                     

Durante esa década crearía sus mejores obras costumbristas, situándose a la altura de los mayores representantes de este género:William Sydney Mount y George Caleb Bingham, cuyas obras guardan afinidad con las suyas.

Clonney murió en 1867. Fuente: Mateo Baigell, "Diccionario de Arte Americano " Groce y Wallace, "Diccionario de Artistas de América" 


Maribel Alonso Perez
19 agosto 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario