Pintura de Howard Behrens

Pintura de Howard Behrens

lunes, 8 de agosto de 2011

RICHARD SCHMID 1934 PINTOR AMERICANO




                                                                 Richard Schmid



En la cúspide de su larga y distinguida carrera en la que ha conseguido el honor de ganar casi todos los premios de arte más importantes en los Estados Unidos, incluyendo la Medalla de Honor fromthe prestigioso Club de Salpicón de Nueva York, las Artes 100.000 dólares Nacional para la concesión de Parques , y el John Singer Sargent Medalla de Lifetime Achievement-Richard Schmid todavía experimenta cada nueva pintura como un proceso de descubrimiento.

Dice Schmid, "Busco lo que me gusta acerca de un tema y tratar de transmitir con honestidad. Como he crecido como artista, he encontrado que tienen la capacidad de ver más. Cuanto más veo, más me parece a la pintura, y la más que deseo transmitir en el lienzo. Es una secuencia imparable. "Y esa es la aventura".



Nacido en Chicago en 1934, Schmid fue la suerte de tener una serie de maestros que le enseñaron las técnicas clásicas, en lo que se conoce como "El gran estilo." A los 12 años, comenzó sus estudios en la pintura de paisaje, dibujo de la figura, y la anatomía. Más tarde, asistió a la American Academy of Art de Chicago, donde fue muy influenciado por el profesor William H. Mosby. Mosby, un graduado de la Academia Real de Bélgica en Bruselas y el Instituto Superior de Amberes, era un experto técnico en el realismo europeo y americano.

Estudios con él se trabajó exclusivamente de la vida, en un primer momento utilizando los métodos conceptuales y técnicas de los maestros flamencos, holandeses y españoles, y, finalmente, todos los finales del siglo 19 pintores europeos y americanos. El énfasis en cada período fue en los sistemas de pintura de Alla Prima, o directo de los distintos períodos. En 1998, Schmid publicó un libro con el mismo nombre, " Alla Prima: Todo lo que yo sé de Pintura ", que ha recibido reconocimiento internacional y se encuentra en su décima impresión.




A lo largo de la segunda mitad del siglo XX cuando el arte figurativo estaba fuera de moda, Schmid mantuvo vivo el conocimiento que recibió de Mosby y del círculo de Mosby de luminarias que incluye Sargent, Monet, Degas y. Un maestro dotado a sí mismo, Schmid generosamente ha compartido este conocimiento a través de sus libros ya través de sus mentores de los jóvenes artistas. Hoy en día, él cree que estamos entrando en una nueva edad de oro del arte representativo. Explica Schmid, "Ha sido como ver a un lanzamiento de un cohete. Al principio, los cohetes parece ir poco a poco, pero rápidamente se acelera y se va.

 

                                             

"Durante las últimas décadas, estoy notando más y más jóvenes que aparecen en la escena artística con habilidades increíbles y está hambriento de lo que ofrece Alla Prima - todo lo que no se aprenden en la escuela de arte. La mayoría de las escuelas de arte ofrecen el arte predominantemente moderna. Que desalentar todo lo que podría inhibir el acto espontáneo, como el conocimiento previo de los métodos tradicionales. "



Al entrar en esta nueva Edad de Oro en el nacimiento de este nuevo siglo, los logros de Schmid han seguido creciendo. En el año 2000, cuando recibió el John Singer Sargent medalla por su trayectoria artística, la presentación fue hecha por Richard Ormond, sobrino-nieto de Sargent durante una ceremonia especial de premiación en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York.
En 2005, fue presentado con un Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Lyme de la Academia de Bellas Artes de Old Lyme, Connecticut.

Y en 2009, West Arte viento fino, lo que ha representado obras de Richard Schmid, desde 1998, comisariada una histórica exposición de Richard Schmid y su influencia en el Club de Salpicón de la ciudad de Nueva York con pinturas de Schmid y una selección de reconocidos artistas que él ha sido su mentor, incluyendo a su esposa, Nancy Guzik. También se incluyen en la muestra fueron Timothy R. Thies, Daniel Gerhartz, Frantzen Rose, Burdick Scott, Susan Lyon, Pablo Mullally, Beck Clayton III, Schmid Molly, Schmid Gretchen, Stach Judy, y Casey Baugh.




Luego, en 2009, Schmid escribió y publicó Los paisajes , con más de 300 de sus imágenes hasta los 50 años de pintura directamente de la naturaleza. Schmid también está trabajando en una edición revisada y ampliada de Alla Prima y tiene varios libros en las etapas de desarrollo.

A la conclusión de Alla Prima Schmid escribe: "En algún lugar dentro de todos nosotros hay un centro sin palabras, una parte de nosotros que aspira a ser inmortal, de alguna manera, una parte que no ha cambiado desde que éramos niños, la fuente de nuestra fuerza y la compasión. "Esta confluencia débil de lo tangible y lo espiritual es donde el arte viene. No tiene límites, y una vez que se toca en ella se dará cuenta de las opciones que usted tiene realmente rico. "Que cada pintura que se hace desde ese lugar sagrado son una expresión de gratitud por el extraordinario privilegio de ser artista."

Al entrar en esta nueva Edad Dorada, que es los amantes del arte en todo el mundo que han expresado su agradecimiento a Richard Schmid - para el reparto generoso de su sabiduría acumulada y por el extraordinario privilegio de ser testigo de su visión artística.
- escrito por Sheryll Reichwein



Maribel Alonso Perez
8 agosto 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario