Pintura de Howard Behrens

Pintura de Howard Behrens

martes, 9 de agosto de 2011

GUSTAVE CAILLEBOTTE 1848-1894



Gustave Caillebotte nació el 19 de agosto de 1848 a una familia que vive la clase alta de París en el barrio de la rue Saint-Denis. Su padre, Marcial Caillebotte (1799-1874), fue el heredero de los negocios de la familia textil militar y fue también un juez en el departamento de Sena y Tribunal de Comercio . Padre de Caillebotte quedó viuda dos veces antes de casarse con la madre de Caillebotte, Céleste Daufresne (1819-1878), quien tuvo dos hijos más después de Gustave, René (1851-1876) y Marcial (1853-1910).  Caillebotte nació en la casa en la calle du Faubourg-Saint-Denis en París , y vivió allí hasta 1866, cuando su padre tenía una casa construida en la rue de Miromesnil. A partir de 1860, la familia Caillebotte comenzó a gastar muchos de sus veranos en Yerres , una ciudad a orillas del río Yerres unos 12 kilómetros al sur de París, donde Marcial Caillebotte, padre había comprado una propiedad de gran tamaño. Fue en ese momento que Caillebotte probablemente comenzó a dibujar y pintar.
Caillebotte licenció en Derecho en 1868 y una licencia para ejercer la abogacía en 1870. Él también era ingeniero. Poco después, fue reclutado para luchar en la guerra franco-prusiana , y sirvió en la Guardia Nacional móvil del Sena .


Después de la guerra, Caillebotte comenzó a visitar el taller del pintor Léon BonnatEn 1873, Caillebotte entró en la , donde comenzó a estudiar en serio la pintura. École des Beaux-Arts , pero al parecer no pasó mucho tiempo allí. ][ Él heredó la fortuna de su padre en 1874 y los tres hijos dividen la fortuna de la familia después de la muerte de su madre en 1878.  Alrededor 1874, Caillebotte conoció y entabló amistad con varios artistas que trabajan fuera de la Academia Francesa oficiales, entre ellos Edgar Degas y Giuseppe de Nittis , y asistió a (pero no participar en) el primer impresionista de exposiciones de 1874.

Los "impresionistas" - también llamado el "independientes", "intransigentes" y "intencionalistas" - se había separado de los pintores académicos que muestran en los Salones anuales.  Caillebotte hizo su debut en la segunda exposición impresionista en 1876, mostrando ocho pinturas que incluyen piso de rascadores (1875), su primera obra maestra.  Su tema, la representación de los trabajadores la preparación de un suelo de madera, fue considerado "vulgar" por algunos críticos y es la razón probable por la que fue rechazada por el Salón de 1875. La pintura ahora se encuentra en el Musée d'Orsay.


Estilo de Caillebotte pertenece a la Escuela de realismo , pero fue fuertemente influenciado por sus colaboradores impresionista. Al igual que sus precursores, Jean-François Millet y Gustave Courbet , así como su contemporáneo Degas, Caillebotte destinado a pintar la realidad tal como era y como él lo vio, con la esperanza de reducir la teatralidad inherente a la pintura. Tal vez debido a su estrecha relación con muchos de sus compañeros, su estilo y la técnica varía considerablemente entre sus obras, como si el "préstamo" y la experimentación, pero en realidad no se pegue a cualquier estilo de uno. A veces, se parece mucho en el campo de Degas de ricos colores realismo (sobre todo sus escenas de interior) y en otras ocasiones, que comparte el compromiso de los impresionistas "a la" verdad óptica "y cuenta con un impresionista pastel suavidad y sueltas pinceladas más similar a Renoir y Pissarro , aunque con una paleta de menos vibrante.

Caillebotte pintó muchas escenas domésticas y familiares, interiores y retratos. Muchas de sus pinturas representan los miembros de su familia; Joven en su ventana (Jeune Homme à sa fenêtre) (1875) muestra René en la casa de la rue de Miromesnil; los Naranjos (orangers Les) (1878), describe Marcial Jr. y su primo Zoë en el jardín de la propiedad de la familia en Yerres y retratos en el país (Retratos à la campagne) (1875) incluye la madre de Caillebotte, junto con su tía, un primo y un amigo de la familia. Hay escenas de comedor, juegos de cartas, tocar el piano, leer y coser todo se hace de una manera íntima y discreta que observa el ritual silencioso de la clase alta la vida interior.

Carrera de Caillebotte pintura se desaceleró drásticamente en la década de 1890, cuando dejó de hacer grandes lienzos. pulmonar congestión mientras trabajaba en su jardín en el Petit-Gennevilliers en 1894 a los 45 años, y fue enterrado en el cementerio de Père Lachaise en París.

Maribel Alonso Perez
07 julio 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario