Pintura de Howard Behrens

Pintura de Howard Behrens

sábado, 6 de agosto de 2011

Conrad Schwiering (1916-1986)





Schwiering vivió hasta enero de 1986, y durante los últimos años de su vida artística tuvo un éxito considerable y el reconocimiento de sus logros como pintor de paisajes. Por ejemplo, en 1981 fue reconocido por el Salón de la Fama del Cowboy y Western Heritage Museum, con una una exposición individual de 38 de sus obras y fue galardonado con la Medalla de Oro por su Administración "... destacadas contribuciones al arte occidental." (en el texto de la carta de adjudicación, de diciembre de 1981).

Esta demostración de un hombre que iba de 12 12do, 1981 hasta enero 31, 1982 fue visto de antemano en una publicación de libro que era una biografía y el catálogo de la combinación de las 38 obras que se exhiben en la exposición. El libro, titulado   Pintura en la Plaza , fue escrito por el Salón de la Fama de Cowboy entonces director Dean Krakel. Además, durante ese año, fue uno de los seis artistas seleccionados por PBS por sus perfiles en la serie




Una vez más, en 1985, fue honrado por el Museo Gilcrease con otra exposición individual uno de los 25 de sus pinturas titulada "Los paisajes de América del Schwiering Conrad." (11 sept.-17 nov. 1985). Además, a lo largo de los últimos años de su vida, se presentan regularmente en los artistas del Club de Denver Rotary exposición anual de los Estados Unidos, las exposiciones anuales de la Academia Nacional de Arte Occidental y fue publicado en revistas de arte, incluyendo  Western Art Digest  en el verano de 1985 .

En este artículo titulado "El pintor de las Montañas Rocosas" incluye una entrevista y fotos de varias pinturas que se incluirán en la exposición de un solo hombre en el Gilcrease ese mismo año. Conrad murió Schwiering 26 de enero 1986 a la edad de 69 en Monterrey, California, mientras que fotografía y dibujo en la playa.




El obituario que apareció en el  San Jose Mercury News  dijo: "Western paisajista Schwiering Conrad murió de un ataque al corazón mientras dibujo y la fotografía de una pintura en Point Lobos State Park ..." ( San Jose Mercury News , 30 de enero de 1986) . En 1999, el Nicolaysen Museo de Arte en Casper, Wyoming adquirió la colección Schwiering de bocetos y estudios de campo y su biblioteca de arte ", gracias a la filantropía de William Schwiering, la familia de María Ethel Schwiering [Conrad, la esposa], y Elaine y Rosenthal Jack "(cita de Conrad folleto del museo Schwiering).


Maribel Alonso Perez
06 agosto 2011

1 comentario:

  1. Este pintor totalmente desconocido por mi pues lo encuentro magistral Los paisajes parecen fotografías y es que ese lugar de las " Montañas Rocosas " es de una belleza impactante .
    Me alegra que publiques notas de pintores no muy conocidos Mercedes Tamara Lempicka

    ResponderEliminar