Pintura de Howard Behrens

Pintura de Howard Behrens

lunes, 29 de agosto de 2011

Konstantin Apolónovich Savitski 1844 -1905 Pintor Ruso



Retrato de Konstantin Savitsky por Kromskoy

Savitski - Konstantin Apolónovich Savitski (en ruso: Константин Аполлонович Савицкий, (*6 de junio de 1844 † 13 de febrero de 1905) fue un pintor realista ruso nacido en la ciudad de Taganrog en la aldea Frankovka o Baronovka, nombrada así en honor al gobernador Otto Pfeilizer-Frank. Hoy en día esta área está ocupada por la empresa Taganrog Iron and Steel Factory (TAGMET).


Mientras Konstantín estudiaba el quinto grado en el Gimnasio de Taganrog, su vida de adolescente cambio inesperadamente, pues sus padres murieron y su tío se hizo cargo de él en la ciudad de Letonia. Entonces Savitski entró a estudiar a una escuela privada en 1862, y tras graduarse se marchó a San Petersburgo, donde ingresó a la Academia Imperial de las Artes.





                                                           

Portrait of Julia Makovskaya, The Artist's Wife. 1881. Oil on canvas.


En este lugar entró en contacto con personajes representativos de la Cultura de Rusia como Iliá Repin, Iván Shishkin, Víktor Vasnetsov, Mark Antokolski, Vasili Stásov y Nikolái Karamzin, quienes ejercieron una fuerte influencia en el desarrollo temprano del artista.
Después de su graduación de la Academia Imperial, Konstantin Savitski pasó dos años en el extranjero. A su regreso a Rusia se convirtió en compañero de dos exposiciones de arte (Peredvizhniki, un grupo de artistas rusos que protestaban contra las restricciones académicas realizadas en torno a las cooperativas de artistas, asunto que envolvió a la Sociedad para la Exhibición de Arte, en 1870). La obra de arte, "Reparando el Tren" fue una de las primeras pinturas dedicadas a su vida de clases.




Reparando el Ferrocarril por Konstantín Savitski (1874). Obra de Konstantín Savitski

Savitski se convirtió prontamente en uno de los mejores estudiantes. Sus trabajos en la escuela fueron premiadas con medallas de plata en uno de los concursos escolares, y por sus trabajo "Caín y Abel" en1871 recibió una medalla de oro.


Las colecciones más completas de Konstantín Savitski se exhiben actualmente en el Museo Ruso de San Petersburgo y en la Galería Tretiakov de Moscú.


Kontantin Savitski  pintó el paisaje de Shishkin con osos en su obra 'Mañana en un bosque de pinos' (1886). Esta bra aunque está atribuida a Savitski, algunos especialistas la atribuyen a Iván Shishkin, aunque es posible de que la pintaran los dos.

Konstantin Savitski es el autor de la famosa pintura Amanecer en el Bosque, En la original de la Peredvizhniki, la obra fue presentada como trabajo de dos autores, Iván Shishkin y Konstantin Savitski. Se asume que Savitski pintó los osos y que Shishkin el bosque, pero más tarde los escolares encontraron que el boceto de la pintura fue hecha por Savistski y Shishkin. Entonces Savitski olvió firmar la pintura y actualmente se considera sólo como una obra de Iván Shishkin.


Maribel Alonso Perez
29 agosto 2011          

3 comentarios:

  1. Que bonitas pinturas Siempre esos temas históricos y sociales que todos los pintores rusos del SXIX los bordaban Muy buena nota

    ResponderEliminar
  2. Muy interesantes las pinturas.

    PD - Te sugiero que busques la forma de subir las imágenes con mayor resolución, yo voy aprendiendo a hacerlo, de entrada deberás modificar el diseño de tu pagina de tal manera que no pierdas inutilmente un gran espacio en los margenes izquierdo y derecho de tu pagina que quedan vacíos

    ResponderEliminar
  3. Que manía teneis casi todos de usar - Captcha - no os das cuenta que los tiempos del Spam masivo pasó a la historia y el usar Captcha es un incordio de los cojones...la de veces que no dejo un comentario por eso...que tienes miedo que te entre la NSA en tu Web?

    ResponderEliminar