Pintura de Howard Behrens

Pintura de Howard Behrens

martes, 27 de septiembre de 2011

Cristo Dormido durante la Tempestad 1853, Eugène Delacroix



Cristo dormido durante la tempestad, Ca. 1853
Eugène Delacroix (francés, 1798-1863)
Óleo sobre lienzo
20 x 24 pulgadas (50,8 x 61 cm)
Cuando una de las versiones de Cristo dormido durante la tempestad se exhiben en la exposición conmemorativa 1864 Delacroix , un crítico la describió como " uno de los temas que ha acariciado la mayoría de Delacroix .... Todo lo seduce en este episodio , la batida en marcha agua, el cielo negro con las tormentas , las velas rasgadas por el viento , el terror de los marineros, y, sobre todo, el dulce sueño del Salvador en medio de la revuelta de la naturaleza.

 " Delacroix pintó catorce variaciones de esta lección del Nuevo Testamento en la fe : cuando se despierta aterrorizado por sus discípulos , Cristo les reprendió por su falta de confianza en la Providencia . En las obras anteriores , el paisaje marino es más prominente , y en las posteriores, como en este caso , ocupa la corteza de Cristo en un lugar más significativo.

 Después de Vincent van Gogh vi esta versión en París en 1886 , escribió, "El ' Cristo en el Boat' - hablo aquí del dibujo en azul y verde con toques de violeta, rojo amarillo y un poco de limón para el nimbo , El halo - habla un lenguaje simbólico a través del color solo. "


Maribel Alonso Perez
27 septiembre 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario