Pintura de Howard Behrens

Pintura de Howard Behrens

lunes, 5 de septiembre de 2011

Zoë Mozert 1907-1993 Pintora Americana




ZOË MOZERT
La mujer más famosa entre los creadores de pin-ups, Zoë Mozert (1907-1993) fue una fiel seguidora del estilo marcado por Rolf Armstrong. Su obra destaca por la sincera sensualidad de sus mujeres y por su tremenda tenacidad a la hora de romper clichés (no es fácil ser mujer en un mundo de hombres).

Sus retratos de estrellas de Hollywood fueron particularmente populares. Además también hizo portadas para destacados periódicos y varios anuncios. La particularidad de esta artista es que sabía retratar mujeres tan hermosas como reales, con una personalidad propia y rasgos humanos. Artista y también modelo, a menudo posaba para sí misma con la ayuda de un espejo.


En este momento las revistas que pedían pin ups para sus publicaciones fueron Times, Cosmopolitan, Life, y Play Boy (que hasta ahora estaba comenzando) entre otras, y se limitaban a trabajos en pintura para llamar la atención del público. Esto de todas formas no fue ningún inconveniente, ya que trabajos en retrato de artistas como Zoë Mozert o Earl Moran dejaron satisfechos a sus lectores.


Estos dos artistas trabajaron en calendarios, carteles y portadas de revistas, mostrando imágenes de mujeres en un tipo de ilustración más clásica y con colores menos brillantes. Zoe Mozert fue una de las primeras grandes ilustradoras mujeres dedicadas a las "pin ups". Intentaba no seguir los clichés en sus obras y mostraba otras facetas de la mujer que no habían sido mostradas en este arte. Decía Mozert: "No es fácil ser mujer en un mundo de hombres".

Cuando el grueso de su trabajo se orientó a los calendarios (primero para la omnipresente "Brown & Bigelow"), Mozert quiso abrirse horizontes y probó suerte haciendo posters. En esta faceta destacan los que realizó para la película de Carole Lombard, "True Confession" o para Howard Hughes en "The Outlaw". Irrepetible como artista y como mujer, consiguió que hasta sus retratos más ligeros emanaran siempre encanto y sensualidad.


Su trabajo fue influenciado por otro grande del mundo de las "chicas de calendario", Rolf Armstrong.
Este pintor e ilustrador estadounidense, nacido en 1899, fue uno de los artistas que mas se dedicó a la búsqueda y la perfección de sus "pin ups". Considerado como un hombre terco por unos y extremadamente perfeccionista por otros, dedicó su vida artística a la exploración de los elementos que usaba en las composiciones de sus obras. Manejaba el color así fuese en óleo sobre lienzo o en pasteles sobre papel, haciendo un trabajo tan detallado que la similitud del manejo del color entre estas dos técnicas era casi exacto.

Espero que hayáis disfrutado tanto como yo estas pinturas de aquella época tan fascinate que ésta gran pintora nos dejo patente, que hoy dia en este año 2011 volvemos a tener de moda " Pin Ups " eran mujeres bellas....

Maribel Alonso Perez
11 mayo 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario