Pintura de Howard Behrens

Pintura de Howard Behrens

jueves, 1 de septiembre de 2011

Zoe Mozert 1904 - 1993




Zoe Mozert fue la artista femenina de pin ups más famosa.


Nacida en 1907, su verdadero nombre era Alicia Adelaide Moser. Fue una de las pocas estudiantes que Howard Pyle tomó bajo de su ala. Zoe fue entrenada como ilustrador como otros estudiantes de Howard Pyle, como Maxfield y N.C.Wyeth.

En 1932 se trasladó a Nueva York y en los años siguientes pintó centenares de cubiertas de revistas. Zoe era con frecuencia su propio modelo.
En los últimos años 30 Mozert también llegó a ser famosa como artista de cartel de película. Ella pintó el cartel para "Confesión Verdadera” de Carole Lombard, y la película de Howard Hughes “The Outlaw” con Jane Russell.

También contribuyó a la cubre semanal estadounidense Hearst.Los anuncios de Cole de California, Los cigarrillos Wing, irresistible belleza sida, cigarrillos Raleigh.Ella se convirtió en uno de Brown y más populares artistas de Bigelow calendario durante el 40 y 50 años.Firmado un trabajo temprano "A Mozert," un vestigio de su nombre original, Adelaide Moser.

Durante la Segunda Guerra Mundial ella pintó su serie más famosa de cuadros - muchachas de la victoria. Zoe Mozert murió en el Arizona en 1993






Maribel Alonso Perez
22 junio 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario