Pintura de Howard Behrens

Pintura de Howard Behrens

domingo, 4 de septiembre de 2011

José Miguel Román Francés, Alicante 2 de enero de 1950



José Miguel Román Francés nace el 2 de enero de 1950, en Alcoy, provincia de Alicante. Con 14 años comienza a pintar en el taller de Gaspar Francés Rico quien sería más que un maestro, un amigo. En 1965 expone su primer cuadro en el Salón de Otoño de Alcoy. Al año siguiente se traslada a Madrid, regresando en 1971 definitivamente a Alcoy, donde reside.

Ha realizado más de 50 exposiciones personales y ha participado en infinidad de exposiciones colectivas. Las últimas las ha realizado en: El Greco (Madrid), Emarros (Castellón), Gabernia (Valencia), Sala Goya (Palma de Mallorca), Espí (Santander), Segrelles (Valencia), Braulio (Castellón), Xauen (Granada), Gaudí (Madrid) Benedito (Málaga), Lloren‡ (Barcelona), Formas (Portugal), Castelló 120 (Madrid), Galería Mar (Barcelona), Arimany (Tarragona), etc.
Se le considera un genuino representante de la Escuela Valenciana. Su pintura es llena de luz y color, centrada siempre alrededor de la figura femenina


SU OBRA:
Se encuentra en importantes colecciones públicas y privadas en más de 30 países de los que podemos destacar: Francia, Italia, España, Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña, Emiratos Árabes, Japón, Méjico y Canadá.
        

Maribel Alonso Perez
16 mayo 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario