Pintura de Howard Behrens

Pintura de Howard Behrens

domingo, 4 de septiembre de 2011

Emilio Sanchez Perrier 1855-1907 Pintor Frances






Emilio Sánchez Perrier (Sevilla, España, 1855 — Alhama de Granada, España, 1907). Fue un pintor andaluz especialista en la pintura paisajística y maestro del paisajismo realista, aunque en los últimos años de su vida su estilo ajustado y luminoso se acercó al impresionismo francés. Formado en Sevilla y París, fue en la ciudad francesa a comienzos de los años ochenta, cuando Sánchez Perrier conoce la obra de Corot así como la de los pintores de la Escuela de Barbizon, lo que hizo surgir en el artista una nueva concepción del arte, tornando de este modo su pintura a una visión completamente naturalista.



A los trece años de edad entra en la Academia de Bellas artes de Sevilla, mientras trabajaba como relojero con su padre. Más tarde estudiará en la escuela de Bellas artes de Madrid. Atraído por la historia y el paisaje, realiza litografías que reproducen detalles pintorescos. Vinculado a la Escuela Libre de Bellas Artes de Sevilla, en 1877 comienza a realizar una serie de viajes a través de España, donde entra en contacto con Charles Haës y su círculo de pintores. En 1879 se instala en París y cursa en los estudios de Auguste Bolard, Jean-Léon Gérôme y Félix Ziem. Pinta paisajes de Fontainebleau y de Barbizon. Expone en la Real Academia de Londres y en el Salón de París. Su pintura se vuelve más realista con la aparición de la fotografía, buscando la perfección de los detalles en sus paisajes



Después de haberse impregnado de colores en Venecia, Gran Bretaña o Tánger, expone su obra en diferentes exposiciones.De este modo llegará a ser nombrado miembro de la academia de las Bellas Artes de Sevilla. En 1890 vuelve a España, mientras que en Francia es nombrado miembro de la Sociedad Nacional de Bellas Artes. Con su regreso fundará una colonia de paisajistas en Alcalá de Guadaíra (provincia de Sevilla).



Triana (óleo 1888/90) Museo de Bellas Artes de Sevilla

Hacia 1896 le diagnostican tuberculosis, enfermedad que le costará la vida varios años más tarde.
Sanchez Perrier es célebre por su pintura de paisajes y escenas de agua. También conocido por sus pinturas escénicas de Venecia, que representan vistas intimistas o ensayos generales de esta icónica ciudad europea. Su estilo con atmósfera de pintura romántica es muy apreciado tanto en Europa como en los Estados Unidos, pudiendo reencontrarnos sus obras tanto en importantes colecciones privadas como en distintos museos, como el Museo de Bellas Artes de Sevilla.
Entre su obra se encuentran paisajes de Sevilla, París, Marruecos, etc., como pueden ser "Escena de huertos extramuros en Sevilla", "Invierno en Andalucía" (1880) o "Un paseo por el río" (1890), estas dos últimas expuestas en el Museo Carmen Thyssen Málaga


Maribel Alonso Perez
30 mayo 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario