Pintura de Howard Behrens

Pintura de Howard Behrens

miércoles, 7 de septiembre de 2011

James Tissot (15 de octubre de 1836 – 8 de agosto de 1902)



Jacques Tissot - Detalle de un auto-retrato. 1898

James Jacques Joseph Tissot, Conoco como James Tissot (15 de Octubre de 1836 - 8 de agosto de 1902) de las Naciones Unidas y pintor FUE francés del Siglo XIX GRABADOR.


Tissot nació en Nantes, estudió en la École des Beaux-Arts de París, bajo maestros de la talla de Ingres, Flandrin y Lamothe y expuso por primera vez en el Salón de París a la edad de veintitrés años. En 1861 mostró su Reunión de Fausto y Margarita, que fue adquirido por el Estado para la galería de Luxemburgo. Su primer periodo estuvo caracterizado por la pintura de mujeres encantadoras. Semi-mundano sería más preciso como una descripción de la serie de estudios que él denominó La Femme a Paris.

Luchó en la guerra franco-prusiana y sospechoso de ser un Comunero, salió de París y se instaló en Londres. Allí estudió grabado con Sir Seymour Haden, dibujó caricaturas para la revista Vanity Fair y pintó tanto retratos como temas del género
En la década de 1870 Tissot conoció a una irlandesa divorciada, Kathleen Newton, quien se convertiría en su compañera y modelo de muchos de sus cuadros. Newton se muda en 1876 a la casa de Tissot y vivió con él hasta su suicidio en la última etapa de la tuberculosis en 1882 a la edad de 28 años.



"Un tipo de belleza" 1880, Retrato de Kathleen Newton Por Tissot.
James Tissot . Autor: Edgar Degas Hilaire. 1867-1868. Óleo sobre lienzo, 151 x 112 cm. Museo Metropolitano. Nueva York. Degas será un Gran retratista del Mundo Artístico que Con El y Espacios Comunes ideas compartía. Entre destaca además Pintor El Amigos James Tissot, que contemplamos al Estudio Rodeado de Su en cuadros. Su Actitud, Con El Mano Derecha en el Bastón y El Abrigo El sombrero y Sobre la mesa, Indican Una Salida del Estudio Inminente párrafo Visitar los cafés y Las "fábricas" Donde los artistas se reunían. Las pictóricas afición Eran Tissot Muy Similares A Las Degas; los dos Sentian especial los Libros Atracciones Grabados japoneses, la Pintura italiana del Quattrocento, y El color de los Estudios Académicos Whistler.

El also llamaba la Atención El Renacimiento Arnoldo Alemán, especialmente Cranach, y El Barroco Centroeuropeo. Quiz Por Esto Junto al pintor contemplemos Una Copia del Retrato de Federico III Cranach, que se conserva en El Museo del Louvre. Las Demas Pinturas que adornan la habitación also Indican AES referencias, concretamente ha Brueghel es la Pintura japonesa - El Cuadro de el y Derecha que es sobrio Tissot, respectively -. Especialistas ALGUNOS CONSIDERAN Degas aludiría Estós Con cuadros ha superficialidad amigo su, considerándole un mero copista. De Hecho, Todos los Críticos Alabana la facilidad Tissot Para Los Diferentes Estilos adaptarse, obteniendo un Éxito En Su Momento Indiscutible la UNA CANTIDAD permitio vendedor de Obras importantes, Llegando a Triunfar En El Salón de París.
 La Atención del artista se centra en El Rostro del Modelo, Por Un Potente Iluminado foco de luz. Ese maravilloso Con la Oscuridad Rostro contraste de los tonos de Su traje, destacando Intensidad de Su mirada. La Empleada es pincel suelta muy, especialmente en los pantalones Aunque OFRECE EL Muestras indiscutibles de preciosismo dibujista En El Cuadro Cranach o En Las Líneas maestra La Figura. Especialmente los tonos su Empleados Oscuros, ALGUNOS Con toques de azul animándolos, blanco o rojo, Una Obra de Calidad obteniendo elevada.


James Tissot . Autor: Edgar Degas Hilaire. 1867-1868. Óleo sobre lienzo, 151 x 112 cm.

Maribel Alonso Perez
3 mayo 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario