Pintura de Howard Behrens

Pintura de Howard Behrens

martes, 13 de septiembre de 2011

Negro Mágico, 1945 René Magritte


La Magie Noire (traducción: "Magic Negro") representa a una mujer desnuda posando por un dique. Su cuerpo es la sombra de tono de piel natural con el azul del cielo.
Esta pintura es similar a otra pintura de Magritte , La Folie des grandezas, 1948-1949 , que también representa una "mujer" en un malecón.
Tamaño: 73 x 54,4 cm. Ubicación: Museo Real de Bellas Artes de Bruselas, Bélgica.

Estudiante de la Real Academia de Bellas Artes de Bruselas desde 1916 hasta 1918, el pintor belga René Magritte comenzó a pintar bajo la influencia del futurismo de vanguardia, el cubismo órfico y la Nueva Objetividad. Su encuentro con la pintura de Giorgio De Chirico, en 1923, tuvo una importancia enorme.

Que contribuyó a que el surrealismo de Magritte, un movimiento con el que se puso en contacto a través de la revista? Esófago, publicado por el artista en 1924 con ELT Mesens. La evolución gradual de los temas de Magritte el surrealismo es evidente en obras como El Jinete Perdido (colección privada, París) y los restos de la sombra (Museo de Pintura y Escultura, Grenoble), ambas de 1926. Mientras que en París, desde 1927 a 1930, el pintor conoce a André Breton y Paul Eluard, el sufrimiento al mismo tiempo la influencia de la pintura de Max Ernst.



Es la época de las pinturas de París que se remontan muy famoso ya que esto no es una pipa (colección privada, Nueva York) y Le Temps peligro (1928, Penrose et al. Londres). De vuelta en Bélgica, el maestro es considerado como el líder del surrealismo belga. Su obra, que influyó en el lenguaje de la publicidad y los medios de comunicación, muestra un estilo bastante coherente que incluya fundamentalmente la elección de las imágenes simbólicas como el mar, el cielo, el desnudo femenino, el hombre del sombrero melón, volviendo constantemente a lo largo de la pintura del maestro. Entre sus muchas pinturas, coleccionistas privados, como todo el imperio de las luces (Bruselas, col. Magritte, 1935), el campo Clave (1936, col. Thyssen-Bornemisza, Madrid), El hombre en el sombrero de copa (1964 , Cruz Swan et al., Nueva York).

Movimiento artístico nacido en 1909 en Italia.


André Breton era el cerebro del surrealismo, un movimiento que se ha desarrollado desde el final de la Primera Guerra Mundial. Surrealismo incorpora ideas del comunismo y el psicoanálisis. Su demanda principal es rechazar el mundo dice "real", la lógica y el funcionamiento de las clases trabajadoras, para exaltar el sueño, la excelencia liberar espacio par.


Maribel Alonso Perez
13 septiembre 2011

1 comentario: